Esta receta de brownies de limón es ideal para cuando deseamos realizar una variación del postre convencional, así como incorporar alimentos de mayor calidad nutricional. Esta preparación sólo necesita tres ingredientes sin la necesidad de harinas refinadas o grasas como la manteca.
Brownie cremoso de dulce de leche: la receta para prepararlo sin ningún tipo de harinaLos brownies de limón o también conocidos popularmente como “lemonies” son una receta que añade un toque diferente al postre al que estamos acostumbrados. Estos son dulces, cremosos y húmedos, mientras que en el centro se encuentra una textura suave y atractiva. A la vez presentan un sabor diferente a los postres de esta fruta de lo que estamos acostumbrados, con sabor más intenso.
Para realizar esta receta solo utilizaremos tres ingredientes entre los que se encuentra el chocolate blanco. Este reemplaza al cacao o el chocolate regular, lo que permite que el sabor y el color del limón destaque más. Los otros dos ingredientes que lleva esta receta son huevos y limón. Resulta importante prestar atención al primero de estos componentes ya que juegan un rol importante en la receta aportando estructura a la preparación.
¿Cómo preparar los brownies de limón sin harinas?
Realizar esta receta no necesita más que tres ingredientes y unos pocos y sencillos pasos:
Ingredientes
- 3 huevos grandes recién salidos de la heladera
- 1 taza y 1/4 (232 gramos) de chips de chocolate blanco
- 3 cucharadas de jugo de un limón grande y una cucharadita colmada de ralladura de la fruta
Elaboración
1. Precalentamos el horno a 177 grados. Preparamos una placa para horno con papel manteca.
2. Agregamos los huevos en una batidora de pie. Batimos los huevos a máxima velocidad por ocho minutos o hasta que los mismos se tornen más espesos y de un color amarillo pálido. Al dejar caer la mezcla esta debe ser capaz de manetener su forma por un tiempo hasta hundirse nuevamente. Este paso se puede realizar con una batidora a mano pero demorará más tiempo.
3. Mientras los huevos se baten, derretimos el chocolate. Podemos realizar este paso en el microondas calentándolo por un minuto y luego mezclándolo con la espátula. Luego introducimos nuevamente el chocolate por 30 segundos y mezclamos hasta que esté derretido completamente.
4. Una vez que los huevos se hayan batido, los agregamos en la mezcla de chocolate en partes. Primero añadimos un tercio y con una espátula mezclamos con movimientos envolventes hasta que no queden grupos. Repetimos el paso con la segunda y tercera parte. Por último agregamos el jugo de limón así como la ralladura hasta que se incorporen.
5. Agregamos la mezcla a la fuente que preparamos y horneamos por 30 a 35 minutos hasta que la superficie esté dorada. Dejamos enfriar los brownies completamente y ya están listos para servir.